Cómo no me vas a querer (Jairo Aníbal Niño)

JAIRO ANIBAL NIÑO – 1941
Escritor Colombiano

BIOGRAFÍA

Nació en Moniquirá (Boyacá) en 1941 y es en la actualidad uno de los escritores más reconocidos y respetados del ámbito lationoamericano.

COMO NO ME VAS A QUERER

Cómo no me vas a querer
si soy un bombero heroico
que acaba de salvar a un gato
al que se le incendiaban
Seis de sus siete vidas.
Cómo no me vas a querer
si soy el capitán de la nave
que se posa suavemente
en una América del sur
de un planeta lejano.
Cómo no me vas a querer
si acabo de ganar
-por amplio margen-
la Vuelta a Colombia en bicicleta
y el Tour de Francia.
Y definitivamente
cómo no me vas a querer
si soy capaz de soñar todos los sueños,
incluso el más lindo de todos:
soñar que tú me amas.

27 comentarios

  1. que chimba de poesia

  2. este es muy lindo guuuuuuaaaaauuuuuuu que chebre vacano

  3. me encanta este poema

  4. Holle jairo anibal niño estos poemas son marabillosos pero ya que estas en el cielo con Dios te digo eras aqui en la tierra un cran escritor de poemas infantiles pero en el ciloo ciges siendo un cran escritor

  5. chevere

  6. que vacano

  7. me parese muy romantica y linda me la ditaron en el colejio

  8. ESE POEMA ME ENAMORA Y ADEMAS LO TRABAJE EN CLASE DE ESPAÑOL JAIRO GRACIAS POR ABER ESCRITO TAN HERMOSO ESTE POEMA GRACIAS…

  9. GRACIAS POR TAN LINDO ESTE POEMA Y ADEMAS LO TRABAJE EN CLASE DE ESPAÑOL HERMOSO GRACIAZZZ… ATT LUISA

  10. graciax por dejarnos este bello poema lo estucie en clase y me saque un 5
    Gracias

  11. me gusta mucho

  12. jairo a quien le dedicas ese poema?

  13. es errrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmoso

  14. lindo noooooooooooooooooooo eso es ermoso

  15. y definitivamente como no me vas a querer si estamos casados

  16. ese poema es hermoso y me parece q se inspiro muy bien

  17. huy no que bacaneria

  18. una pregunta como hago para relacionar el tipo de lenguaje y la intensidad comunicativa del autor

  19. revacano esta

  20. jairo anibal es un poeta que almiro mucho y me encanta leer todas sus poesias soy una niña de 11años y mi proyecto en la vida es ser una gran poeta como ¡ el es mi adoracion…

  21. You’ve gotten awesome thing in this article.
    Regards – midsummer www – K0nst4ntyn0

  22. es un poema muy genial, en especial para dedicar a esa persona que uno quere mucho.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

